Ensayo novelado y de existencialismo

 

Libro de historia de Extremadura y España

 

"A LA BÚSQUEDA DEL INFINITO" es un ensayo novelado que acabo de publicar en el que me planteo lo que todas las personas en un momento de su vida se preguntan:

 

- Cuál es el origen de nuestras vidad,

- El problema de la muerte,

- La promesa de la vida eterna y

- La promesa de felicidad infinita.

 

Mi libro acerca del sentido de la vida explica cómo las religiones más universales se han planteado el abordaje de estas infinitas dudas, dando respuesta a un carácter mitológico, ya que la muerte por definición es la culminación de la vida de un organismo vivo. Es el fin de la vida, un evento irreversible, opuesto al nacimiento..

 

Tiene mucho de ser un ensayo del existencialismo sobre la nueva sociedad que ha emergido, opuesta a aquella sociedad carente de unos principios morales y éticos.

 

Los protagonistas de mi novela intentan descubrir la clave de la existencia bajo el punto de vista de un Teísta “David”, un Ateo “Lucas”, una Agnóstica “Nerea” y un creyente “Héctor”.

 

En general, se aboga por aquellos que piensan que la vida eterna llega con la muerte y aquellos que defienden que, dentro de unos años, el hombre habrá alcanzado la solución al problema técnico de la muerte.

 

Mediante la lectura de este ensayo novelado, te adentrarás en unos bellísimos coloquios, muy documentados y de gran calado espiritual, social e intelectual, sobre la fe, el compromiso y la historia de la Iglesia.

 

Por este motivo, os emplazo a la lectura de esta obra con la mente muy despierta y con el deseo de encontrar en sus renglones respuestas para sus propias divagaciones y dudas sobre el tema transcendente de nuestras vidas. 

Libro del sentido de la vida