Libro de historia de Extremadura y España

 

"A LA BÚSQUEDA DEL INFINITO" es un ensayo novelado que acabo de publicar en el que me planteo lo que todas las personas en un momento de su vida se preguntan:

 

- Cuál es el origen de nuestras vidad,

- El problema de la muerte,

- La promesa de la vida eterna y

- La promesa de felicidad infinita.

 

Han sido las religiones mas universales, las que se han planteado el abordaje de este problema dando respuesta de carácter mitológico porque la muerte por definición significa final del organismo vivo, irreversible.

 

Los protagonistas de mi novela intentan descubrir la clave de la existencia bajo el punto de vista de un Teísta "David", un Ateo "Lucas", una Agnóstica "Nerea" y un creyente "Héctor".

 

 

En general, se aboga por aquellos que piensan que la vida eterna llega con la muerte y aquellos que defienden que dentro de unos años, el hombre habrá alcanzado la solución al problema técnico de la muerte. Consiste en sustituir los órganos que se atrofian por organismos nuevos partiendo de nuestros propios tejidos.

 

Se trata de adentrarse y leer unos bellísimos coloquios, muy documentados y de gran calado espiritual, social e intelectual, sobre la fe, el compromiso y la historia de la Iglesia.

 

Por este motivo, os emplazo a la lectura de esta obra con la mente muy despierta y con el deseo de encontrar en sus renglones respuestas para sus propias divagaciones y dudas sobre el tema más trascendente de nuestras vidas.